Educación escoge ahora a Salva Ruiz como presidente del Consell Escolar de Ibiza

El Consell de Govern ha nombrado ya a los nuevos presidentes y vicepresidentes de estos organismos en Mallorca, Menorca y Ibiza

Salva Ruiz (a la izquierda), cuando era director general. | DI

Salva Ruiz (a la izquierda), cuando era director general. | DI / EP. palma

EP. Palma

Salvador Ruiz, exdirector general de Personal Docente de la conselleria balear de Educación recolocado como asesor de la delegación territorial de Ibiza, será el nuevo presidente del Consell Escolar de Ibiza, según anunció ayer el Govern balear.

El Consell de Govern ha nombrado ya a los nuevos presidentes y vicepresidentes de estos organismos en Mallorca, Menorca y Ibiza. Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, que señaló que en Ibiza han nombrado a Salvador Ruiz Borrás como presidente del Consell Escolar Insular, mientras que Belén Torres Teva, que también fue delegada insular de Educación con el anterior gobierno del PP en Balears, ha sido designada como vicepresidenta.

Los vaivenes de cargos de Ruiz en la conselleria en los últimos meses no han pasado desapercibidos. De hecho, recientemente el PSOE denunció su «recolocación irregular» tras su destitución como director general.

En Mallorca, el nuevo presidente del Consell Insular Escolar será Manuel Blanco Martín, mientras que la vicepresidenta será Catalina Porsell Frau. Finalmente, en Menorca, el cargo de presidenta del Consell Escolar Insular ha sido concedido a Maria Ana López Oleo, mientras que el cargo de vicepresidenta ha sido otorgado a Antoni Airós Serrano.

Estas decisiones se han tomado de acuerdo con la normativa vigente, que establece que el presidente y el vicepresidente de estos organismos insulares tienen que ser miembros de estos consejos, designados por el Govern a propuesta del correspondiente Consell Insular.

Los nombramientos oficiales se publicarán en Boletín Oficial de las Islas y serán notificados a los consells insulares.