Los jóvenes de Baleares pueden tener gratis una suscripción digital de Diario de Ibiza

La Associació de Periodistes de les Illes Balears presenta una iniciativa para promover la lectura de periódicos entre los jóvenes de entre 16 y 30 años

Promoción.

Promoción. / DI

Si tienes entre 16 y 30 años, esto te interesa. Diario de Ibiza te invita a suscribirte gratis durante tres meses a nuestra edición digital y disfrutar así de beneficios exclusivos especialmente diseñados para ti.

Con tu suscripción gratuita también conseguirás:

  • Acceso ilimitado durante tres meses a los contenidos web de Diario de Ibiza.
  • Tres meses de entrega a domicilio del ejemplar en papel de Diario de Ibiza.
  • 2 entradas de cine.
  • Ventajas del Club Es Diari.

Iniciativa de la APIB

Diario de Ibiza se suma así a la iniciativa de la APIB con una oferta especial. Además del acceso completo a la web y a la copia digital, el paquete incluye el periódico papel en fin de semana, entradas gratis para el cine y otras ventajas del Club de Suscriptor.

"Es una manera de animar a los jóvenes a estar informados, a tener espíritu reflexivo y crítico, a que se involucren en participar en la sociedad. También les ayudará a mejorar sus competencias lingüísticas y lectoras. Leer prensa, estar informados, nos hace más libres", apuntaron la presidenta y el vicepresidente de la APIB, Ángeles Durán y Antonio Sánchez, respectivamente. Ambos agradecieron el apoyo a la iniciativa de la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias de la consellería de Afers Socials i Esports del Govern balear, encabezada por Marta Carrió, que cuenta con un presupuesto de 29.000 euros y que contempla a las siete cabeceras locales radicadas en las islas.

Según datos del Gremio de Libreros y de EGM que expusieron durante la rueda de prensa, la lectura de libros ha experimentado un gran crecimiento, del 64,8%, siendo especialmente acusado el aumento en la franja de 14 a 24 años, mientras que la prensa en papel pierde terreno y avanza el consumo en Internet, que ha pasado del 30% en 2008 al 86% en 2022. Con esta iniciativa, se pretende atraer a los jóvenes a la lectura de información y "ayudar a combatir las fake news", según expusieron Durán y Sánchez.