Formentera documenta sus torres en 360º

El Consell ha digitalizado los elementos de defensa del siglo XVIII gracias a los fondos Next Generation

Una de las imágenes obtenidas en este proyecto. | ARXIU D’IMATGE I SO DE FORMENTERA

Una de las imágenes obtenidas en este proyecto. | ARXIU D’IMATGE I SO DE FORMENTERA / redacción. formentera

Las torres de defensa de Formentera del siglo XVIII ya están documentadas fotogfráficamente en 360 grados, digitalizadas y al alcance de todos los interesados en el Arxiu d’Imatge i So de Formentera, gracias a un proyecto financiado con los fondos Next Generation.

«En total se han generado un total de 115 unidades documentales de archivos de las torres costeras de la isla», señaló ayer el Consell a través de una nota. La propuesta que se presentó desde la institución insular y que finalmente llevó a cabo la empresa Fragmentos de Paisaje SL, es la documentación fotográfica en 360° de las cinco torres costeras del siglo XVIII (des Pi des Català, des Garroveret, de la Gavina, de sa Guardiola y de sa Punta Prima), así como el escaneo 3D de las torres des Garroveret, de sa Punta Prima y de sa Guardiola.

Este subproyecto se enmarca dentro de un proyecto del Ministerio de Cultura, consistente en la digitalización del inventario del patrimonio de la Iglesia católica, de la documentación de los bienes declarados BIC pertenecientes a otras administraciones o a personas privadas y la digitalización de los bienes pertenecientes al patrimonio histórico español, y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea –Next Generation y aprobado por el Gobierno de España el 27 de abril de 2021.

Ha tenido una dotación económica de 11.616 euros transferidos desde la conselleria de Turismo Cultura y Deportes del Govern balear.

Para su visualización habrá que contactar por correo electrónico a la dirección: arxiuimatgeiso@conselldeformentera.cat.