Cancelados siete trayectos marítimos entre Ibiza y Formentera por el temporal

Lluvia persistente y riesgo amarillo por mala mar hasta la medianoche en Ibiza y Formentera

Imagen de archivo de dos barcos de la línea pitiusa en un día de temporal.

Imagen de archivo de dos barcos de la línea pitiusa en un día de temporal. / Gerardo Ferrero

Verónica Carmona

Verónica Carmona

La jornada del sábado se ha caracterizado por las lluvias persistentes y las fuertes rachas de viento en Ibiza y Formentera, tal y como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta el momento, la compañía Baleària ha cancelado varios trayectos por el temporal: Los del fast ferry 'Nixe' de las 16.30 horas de Ibiza a Formentera ; el de las 18 horas de Formentera a Ibiza; el de las 20 horas de Ibiza a Formentera; también ha anulado la salida del 'Cap de Barbaria' de las 20 horas desde Ibiza a Formentera y el de las 22 horas de Formentera a Ibiza.

Trasmapi ha anulado la ruta de las 18.30 de Ibiza a Formentera y el de las 19.30 horas de Formentera a Ibiza. En total se han cancelado siete trayectos, aunque el puerto de Formentera permanece abierto.

Alerta amarilla

Las Pitiusas se encuentran en riesgo amarillo por fuertes rachas de viento del suroeste de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 17 horas y por mala mar hasta la medianoche con rachas de  50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros.

Las lluvias son generalizadas y persistentes en todas las islas, aunque no muy intensas. Hasta ahora se han registrado acumulados de 6 litros por metro cuadrado en Sant Joan, que irán aumentando. La situación durará lo que queda de día.

Las temperaturas mínimas registradas este sábado han sido de 6 grados en Sant Joan, 11 grados en Sant Antoni e Ibiza, 13 grados en Formentera y 14 grados en el aeropuerto de Ibiza.

El tiempo el domingo

Para este domingo , la Aemet prevé que cesen las lluvias, con sólo un 10-15% de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas mínimas y máximas serán de 13 y 17 grados con cielos donde se alternarán los claros y las nubes. El viento soplará del oeste con rachas máximas de hasta 35 kilómetros por hora.