Sant Josep retira de la costa una patera abandonada y un vehículo despeñado

Los trabajos de retirada han supuesto un coste de 6.700 euros

Parte del vehículo que se despeñó en Ibiza

Parte del vehículo que se despeñó en Ibiza / A.S.J.

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, informa de que han retirado de las playas de es Codolar y es Bol Nou, una embarcación tipo patera abandonada desde el pasado mes de enero y los restos de un vehículo despeñado por uno de los acantilados a finales del año 2022.

En el caso de la embarcación, a mediados de enero los técnicos de Medio Ambiente la detectaron en estado de abandono pero, debido a su ubicación, no era posible retirarla por vía terrestre. Por eso, se han tenido que organizar los trabajos para retirarla desde el mar.

En cuanto al vehículo, se precipitó en el mar desde uno de los acantilados de es Bol Nou, y quedó también a una zona de difícil acceso por tierra. La retirada a través de esta vía era inviable y una parte de la carrocería ya se recogió el año pasado por vía marítima. Sin embargo, una vez llevados a cabo estos trabajos, se detectó que en el fondo marino había quedado una parte del eje del vehículo que, con el paso del tiempo, también se había desplazado otra parte hasta la costa.

Retirada de la embarcación

Retirada de la embarcación / A.S.J.

Los trabajos de retirada se han llevado a cabo a través de la empresa de buceo profesional Servicios Subacuáticos Ibiza, mediante una embarcación de grandes dimensiones equipada con una grúa y un equipo de buceadores.

Tanto la embarcación como los restos del vehículo, una vez retirados del litoral, se han trasladado al puerto de Ibiza, para que se encargue de ellos un gestor autorizado para este tipo de residuos (Ca na Negreta).

Los trabajos han tenido un coste total de 6.715,50€.