Especial VII Jornada. Caminos hacia la sostenibilidad en Ibiza y Formentera | Antigua Simbólica

La tienda a granel en la que comprar como antaño

«Volver hacia atrás puede ser a veces la mejor manera de ir hacia delante»

En Antigua Simbólica todos sus productos se venden a granel. | ANTIGUA SIMBÓLICA

En Antigua Simbólica todos sus productos se venden a granel. | ANTIGUA SIMBÓLICA / leire rodríguez. eivissa

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

El mundo ha experimentado cambios acelerados que han desplazado la importancia de aspectos esenciales de la vida. La modernidad trajo consigo comodidades, pero también una invasión de productos procesados, químicos y una enorme cantidad de residuos.

Las fundadoras de Antigua Simbólica.

Las fundadoras de Antigua Simbólica. / leire rodríguez. eivissa

Ante este escenario, surge Antigua Simbólica, un proyecto motivado por la idea de que evitar residuos es incluso mejor que reciclarlos. Esta tienda libre de plásticos, reminiscente de los antiguos colmados, abrió sus puertas el Día de la Tierra, simbolizando su compromiso con un enfoque ecológico y sostenible. Su misión es fomentar la compra responsable, el consumo sostenible, la reducción de residuos, la reutilización de envases y materiales y una alimentación saludable.

Antigua Simbólica promueve la compra a granel, lo que permite a los clientes adquirir solo lo necesario, reduciendo el desperdicio y evitando costes adicionales asociados al embalaje. La tienda ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo legumbres, cereales, pastas, especias, tés, frutos secos, productos de limpieza e higiene personal... Todos disponibles para ser llenados en envases reutilizables proporcionados por los clientes.

La tienda abre de lunes a sábado entre las 9.30 y las 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. También realizan entregas a domicilio y reciben pedidos por WhatsApp. Antigua Simbólica colabora además con restaurantes y eventos que promueven una alimentación consciente.

ANTIGUA SIMBÓLICA - Calle del Mar, 9 (Santa Eulària) - 871 806 933 - 666 394 380