La Fundación Pacha ayuda a un pueblo marroquí afectado por las minas de zinc

Alba Pau visita la localidad de Youssoufia para entregar alimentos, sillas de ruedas o ropa

Alba Pau, con habitantes de Youssoufia

Alba Pau, con habitantes de Youssoufia

Alba Pau, a través de la Fundación Pacha y en calidad de su fiduciaria, visitó el pueblo marroquí de Youssoufia durante el pasado mes de enero para entregar ayuda de la Fundación desde Ibiza. El pueblo, gravemente afectado por la presencia de minas de zinc y montañas de sulfato, recibió diversos suministros, incluyendo sillas de ruedas donadas por varias asociaciones de la isla; así como pañales, ropa, toallas, sábanas, batas de baño y alimentos.

"El equipo de Grupo Pacha se unió a esta noble causa contribuyendo financieramente al transporte de tres furgonetas con los suministros donados. Además, gracias a los fondos excedentes, se compraron alimentos básicos para complementar la ayuda proporcionada. Los empleados de Grupo Pacha también donaron ropa y zapatillas a la comunidad marroquí", destacan desde la Fundación Pacha en una nota.

18 familias

 Una vez en Marruecos, se distribuyó un lote de suministros entre 18 familias con niños que enfrentan diversas dificultades y enfermedades. "La Fundación Pacha y Alba Pau agradecen a la amplia familia de Grupo Pacha por su participación en esta causa, así como a Dunia, Mesi y Rachid, un colega de Pacha Ibiza, por su valioso apoyo", añade la nota.

Una de las furgonetas enviadas desde Ibiza

Una de las furgonetas enviadas desde Ibiza / Fundación Pacha

La Fundación Pacha se creó en 2018 con el objetivo de consolidar e institucionalizar el trabajo que la Iniciativa de Bienestar Social de Grupo Pacha había estado llevando a cabo. La fundación mantiene la Misión de: "Promover el deseo de solidaridad y superar la adversidad; creer en el trabajo bien hecho; mantener un contacto real con la sociedad; contribuir a alcanzar objetivos sociales, culturales, artísticos y medioambientales". En 2023, tras la adquisición de Grupo Pacha por FIVE Holdings, el fundador y presidente de FIVE, Kabir Mulchandani, asumió el papel de guiar la Fundación Pacha.