Puertos saca a concurso dos plazas de técnico de operaciones para Ibiza

Los aspirantes tienen de plazo hasta el 2 de abril para presentar su solicitud

El puerto de Ibiza.

El puerto de Ibiza. / VICENT MARÍ

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha sacado las bases para la contratación, mediante pruebas selectivas, de dos plazas fijas de técnico de operaciones y servicios portuarios para Ibiza. Las dos personas escogidas estarán adscritas a la delegación de Ibiza y la Savina, en Formentera, de la administración que gestiona los puertos de titularidad estatal.

Las funciones de estos dos puestos consisten en colaborar en la coordinación y el seguimiento de las operaciones portuarias y la resolución de incidencias y el control del tráfico náutico y deportivo, entre otros cometidos, según figura en las bases.

Los aspirantes deben contar con una diplomatura, ingeniería técnica o formación profesional grado superior o bachiller. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de abril. La selección contará con una fase de oposición, que tendrá un peso del 60% y en la que deberá responderse a un cuestionario de tipo test, y otra de baremación de los méritos que aporte cada aspirante (40%). Entre otras cosas, se valorará hasta un máximo de 15 puntos los méritos por experiencia laboral portuaria previa o en la administración pública y luego por la formación.