La yincana Sant Josep Express vuelve a las fiestas del pueblo

Podrán participar hasta veinte equipos de cuatro personas en un vehículo, que tendrán que resolver pruebas relacionadas con la cultura y el patrimonio locales por todo el municipio

Dibujo del cartel del Sant Josep Express. | FRANKY

Dibujo del cartel del Sant Josep Express. | FRANKY / redacción. eivissa

El Ayuntamiento de Sant Josep, desde las concejalías de Cultura, Juventud y Fiestas, recupera la tradicional yincana que años atrás se celebraba en el marco de las fiestas patronales. Su nuevo nombre será Sant Josep Express y tendrá lugar el sábado 16 de marzo de 9 a 20 horas. Consistirá en una jornada en que veinte equipos de cuatro personas cada uno competirán desplazándose a diferentes puntos del municipio para completar las pruebas que los acercarán a la cultura y patrimonio locales.

La concejala de Fiestas, Isabel Castellar, destaca la «importancia de que en el marco festivo de Sant Josep se apueste por propuestas de ocio saludable y diversión que impliquen diferentes generaciones».

Como señalan las bases de participación, la Sant Josep Express se presenta como «una actividad lúdica para conocer el municipio y la cultura propia mediante la realización de una yincana con pruebas y retos». Entre los objetivos, «se busca que los jóvenes y adultos que participen establezcan vínculos intergeneracionales y estrategias en equipo para superar el juego». Las pruebas se distribuirán por todo el territorio municipal. Los equipos se moverán en un vehículo propio y tendrán que ir resolviendo los retos para descubrir los puntos por los cuales tendrán que pasar.

Podrán participar en la yincana un máximo de 20 equipos de cuatro personas cada uno, que se seleccionarán por orden de inscripción. El equipo circulará con su vehículo propio y los integrantes tendrán que tener, como mínimo, 16 años. Además, es obligatorio que en cada equipo haya, al menos, dos mayores de edad.

El premio

El premio para el equipo ganador de la jornada será un viaje para cuatro personas a Port Aventura.

La concejala de Cultura, María José Ríos, apunta que «los concursantes podrán conocer de primera mano el patrimonio del municipio, y demostrar los conocimientos de cultura local, en una dinámica poco habitual y muy atrayente». Por su parte, Xicu Ribas, concejal de Juventud, añade que «será muy beneficioso para los jóvenes del municipio disfrutar de la cultura de una manera tan nueva, al mismo tiempo que establecen vínculos con la gente mayor para conseguir las respuestas a las pruebas».

Las bases están publicadas en el web del Ayuntamiento (www.santjosep.org). Se especifica la información general del juego así como el modo de inscripción de equipos y la documentación que se tiene que adjuntar. El plazo de inscripción es desde el martes 5 de marzo a las 12 horas hasta el lunes 11 de marzo a las 12 horas.