El hospital de Ibiza inicia el año con una subida del 27% en las operaciones programadas

El incremento es más del doble del registrado en el total de Balears

Preparativos de un quirófano de Can Misses antes de una operación

Preparativos de un quirófano de Can Misses antes de una operación / M. T.

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

El Hospital Can Misses ha comenzado el año aumentando un 27,4% el número de intervenciones programadas durante el primer mes del año, según datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera después de que el Govern comunicara los datos de Balears.

En enero, se realizaron un total de 479 operaciones previstas, más de un centenar más que en el mismo mes del año pasado, cuando esta cifra fue de 376. El incremento es muy superior al registrado en el total de la sanidad pública de las islas, donde la actividad quirúrgica programada aumentó un 12,8%. Desde Salud destacan que el incremento en este tipo de intervenciones es especialmente importante de cara a la reducción de las listas de espera.

El total de la actividad quirúrgica de Can Misses en enero aumentó también, aunque un poco menos, un 20,9%, ya que las intervenciones urgentes se mantuvieron exactamente en el mismo número: 116.

Consultas con el especialista

El incremento, sin embargo, es mucho menor en el caso de las consultas con el especialista, que se incrementaron apenas un 1,73% al pasar de las 13.736 de enero de 2023 a 13.974 en el primer mes de este año. Una subida muy por debajo de la que registra el conjunto de los hospitales públicos de las islas, donde las consultas externas atendidas aumentaron un 9,9%. El número de primeras visitas con especialistas en el Hospital Can Misses apenas ha variado este año: 4.550, sólo tres más que en enero de 2023.

Y eso a pesar de que las jornadas extraordinarias aumentaron un 5,5% en Can Misses: en enero del año pasado fueron 1.517 y en enero de este año un total de 1.601. En el total de la Comunitat, los sanitarios de las islas hicieron 8.212 jornadas extraordinarias, un 19,16% más que el año anterior.

Suscríbete para seguir leyendo