Madrid Fusión | Último día

Madrid descubre el pan de posidonia de un estrella Michelin

El cocinero participa en una ponencia sobre la lubina en la que presenta un brioche con salicornia

David Grussaute en Madrid Fusión. | A. SANT JOSEP

David Grussaute en Madrid Fusión. | A. SANT JOSEP / redacción. Ibiza

Se seca la posidonia, se tritura hasta convertirla en polvo, en una harina, y se elabora el pan. Esta «técnica única» la explicó ayer, último día de Madrid Fusión, el chef David Grussaute, flamante estrella Michelin 2023 del municipio de Sant Josep. Este pan de posidonia «con todo el sabor del atún y los condimentos que la acompañan» fue una de las delicias que el cocinero francés presentó en el menú que sirvió en la feria gastronómica.

Un servicio elaborado íntegramente —«el cien por cien»— con producto de la isla y que consistió en tres pequeños platos salados y uno dulce. Además del pan de posidonia, los asistentes a la degustación pudieron probar el flaó y el pollo payés, entre otros ingredientes. «Este menú es una expresión de mi visión de Ibiza», afirmó el chef, algo en lo que, adelantó, seguirá abundando en la próxima temporada, la primera en la que servirá un menú desgustación con estrella.

El cocinero adelantó que estará formado por «entre 14 y 16 platos» en los que pretenderá «mostrar todo lo bueno y bonito» de la isla. «Nos limitamos a un territorio que es una isla, pero que tiene mucho que ofrecer», afirmó el chef, que estos días también ha protagonizado una ponencia dedicada a la lubina en la que presentó un brioche con una arriete rellena de lubina, salicornia e hinojo.