¿Dónde y cuándo puedes vacunarte sin cita de la gripe y el covid en Ibiza y Formentera?

El Govern recuerda a la población la importancia de vacunarse

Una enfermera vacuna a una mujer en un centro de salud de Baleares.

Una enfermera vacuna a una mujer en un centro de salud de Baleares. / CAIB

La conselleria de Salud ha abierto este miércoles la vacunación sin cita contra la gripe y el covid en los centros de salud de atención primaria de Baleares. Así, todos los ciudadanos que todavía no se hayan vacunado pueden acceder a su centro de salud de referencia para recibir la vacuna de la gripe, del covid o la vacunación combinada, según informan desde el Govern.

 En cuanto a los centros de salud de atención primaria de Ibiza y Formentera, los usuarios que lo deseen podrán vacunarse de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Desde la conselleria de Salud han recordado a la población la importancia de vacunarse. Pues, la vacunación es la mejor herramienta para prevenir enfermedades infecciosas y es una de las medidas de salud pública que más vidas ha salvado a lo largo de la historia.

Además, han añadido, se trata también de un acto de solidaridad, que protege no sólo a quien se vacuna sino a su familia y al resto de la colectividad; es lo que se conoce como inmunidad comunitaria.

Así, el caso de personas más vulnerables --personas mayores, niños, personas con patologías crónicas, etcétera-- la vacunación ayuda a prevenir posibles complicaciones que pueden derivarse de una infección respiratoria combinada con una patología de base.

vacunas.

Vacunas. / CAIB

Mascarillas

Con todo, desde la conselleria de Salud también han recomendado el uso de mascarilla en personas sintomáticas cuando se encuentren en espacios compartidos para reducir la transmisión de las infecciones respiratorias y prevenir y evitar contagios. También ha recomendado mantener la distancia de seguridad y una correcta higiene de manos.

Precisamente, el Gobierno central ha aprobado este miércoles el uso obligatorio de la mascarilla en los centros de salud de todas las autonomías.