Estafa a tres hoteles en Ibiza con tarjetas e identidades de otras personas

Hasta el momento ha sido posible esclarecer tres estafas de este tipo, pero la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones

UDEV

UDEV / P.N.

La Policía Nacional en Ibizaha detenido a un italiano de 30 años de edad por estafas a tres establecimientos hoteleros de esta localidad por un importe de 2.000 euros como resultado de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Los agentes identificaron y localizaron a las víctimas para la interposición de las correspondientes denuncias.

'Modus operandi'

 En todos los hechos detectados, la Policía destacó "la destreza en la operativa por parte del presunto autor, así como 'un modus operandi' común".

El detenido realizaba una reserva telefónica inicial con los datos de identidad y de las tarjetas en las que se realizaban los cargos a nombre de personas diferentes a la que finalmente se hospedaban, junto con una supuesta autorización. Los datos habían sido sustraídos previamente sin conocimiento de las víctimas, posiblemente mediante técnicas de 'phising', explica la Policía Nacional en un comunicado.

 Una vez que el establecimiento solicitaba datos de pago para la continuación de las estancias, el hombre trataba de excusarse con cualquier pretexto y abandonaba los establecimientos sin pagar las cantidades adeudadas.

Hasta el momento ha sido posible esclarecer tres estafas de este tipo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones.