Se prevé la construcción de un «pequeño espigón» en los muelles comerciales

Esta instalación permitiría rebajar la agitación de las aguas en el atraque de los buques pesqueros

Los muelles comerciales.

Los muelles comerciales. / Vicent Marí

B.R.

Con el traslado de la Cofradía de Pescadores a los actuales muelles comerciales, el Plan Especial del puerto de Ibiza propone la construcción de un «pequeño espigón» con el objetivo de rebajar la agitación de las aguas en los atraques de los pesqueros. Este espigón se realizaría como «prolongación» de uno de los diques de la actual concesión de Marina Ibiza. En el documento se especifica que tanto el diseño como las características técnicas aún están pendientes de se definidos.

En el Plan Especial se detalla que si bien se puede dar una alteración de la lámina de agua, la operatividad de los busque de pesca «no interfiere» con las embarcaciones que cubren la línea entre las Pitiusas y que también se reubicarían en los muelles comerciales, con la construcción de una nueva estación.

En el estudio ambiental estratégico se precisa que la construcción de este espigón adicional para proteger la zona conllevará un «dragado de saneamiento» de la zona, con su correspondiente vertido de materiales. Así, señalan que en caso de no adoptarse las medidas correctas, provocará un aumento en la turbidez y materias en suspensión en el puerto. Concluye señalando que el impacto sería «negativo, directo, a corto plazo y temporal».

Suscríbete para seguir leyendo