Sant Josep inicia los trabajos de mejora urbana de la zona de Cala Vedella

Las obras, que han empezado por la calle Pollença e incluyen la revisión de infraestrucutras, se prolongarán durante cuatro meses

Vista general de la playa de Cala Vedella.  | D.I.

Vista general de la playa de Cala Vedella. | D.I. / redacción. eivissa

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado las obras de mejora urbana y revisión de infraestructuras de la zona de Cala Vedella. Los trabajos, explicaron, han empezado por la calle Pollença, como «parte de un proyecto integral» que tiene como objetivo «embellecer el entorno» así como garantizar el correcto funcionamiento de las redes de agua, desagüe y pluviales en la zona.

Los trabajos, que se prevé que se prolonguen durante cuatro meses, también incluyen «mejoras estéticas» que, según apuntaron en un comunicado «contribuirán al embellecimiento general del área».

Debido a dichas obras, actualmente, la calle Pollença solo está habilitada en sentido de bajada, mientras que el tráfico rodado en dirección ascendente está temporalmente restringido con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y usuarios de la zona. Además, desde la administración municipal han señalizado la zona en puntos estratégicos para informar a conductores y peatones. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep agradecieron la cooperación ciudadana mientras se ejecutan las obras y se comprometieron a trabajar «diligentemente» para minimizar las molestias y concluir las obras en el menor tiempo posible.

El proyecto de mejora y embellecimiento, que viene de la legislatura pasada, salió a licitación por un coste de 481.000 euros sin IVA.