Ressonadors protagonizará las fiestas de Santa Gertrudis

El grupo musical de Joan Barbé y Omar Gisbert celebra su 15 aniversario con su primera actuación en el pueblo

Imagen de archivo de un concierto de Ressonadors

Imagen de archivo de un concierto de Ressonadors / Sergio G. Cañizares

El proyecto musical Ressonadors protagonizará las fiestas de Santa Gertrudis, que comenzarán el 4 de noviembre y terminarán el 26. El día 18 a las 21.30 horas, la formación celebrará su 15 aniversario acompañado, como suele ser habitual, por numerosos colaboradores, según indica el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota. La primera actuación del grupo en Santa Gertrudis contará con la intervención previa de la formación Morning Drivers, una de las escuadras con más proyección de la isla y que en breve empezará una gira nacional.

Entre los actos que también destacan en la programación realizada por la Comisión de Fiestas, con el apoyo del Ayuntamiento, se encuentran otros dos aniversarios: el de la ya mítica La Movida y el del Grup de Balls Tradicionals.

La Movida, impulsada por DJ Petit& Vazquez, recuerda las décadas gloriosas del Pop y Rock nacional y celebrará el sábado 11 de noviembre su décimo aniversario. En conmemoración, el evento contará con la actuación de Tam Tam Go! La formación originaria de Badajoz fue uno de los grupos más innovadores de la época de la Movida y de los 90, tanto por su apuesta por cantar algunos de sus temas en inglés como por alguna de sus temáticas. Así, 'Espaldas mojadas' cuenta el drama personal de los migrantes; y ‘Manuel Raquel’ explica la trágica realidad de una persona trans. Como ya ocurrió en su edición anterior, la fiesta empezará con un ‘tardeo’ a partir de las 18 horas. Además, para animar la velada, se hará un sorteo de un bono para 5 consumiciones y un ‘pack’ de La Movida.

Día grande de Santa Gertrudis en 2021

Día grande de Santa Gertrudis en 2021 / J.A. Riera

El 40 aniversario del Grup de Balls Tradicionals Santa Gertrudis

Una semana después, el 18 de noviembre, el Grup de Balls Tradicionals Santa Gertrudis conmemorará sus primeros 40 años de vida. A partir de las 13 horas tendrá lugar una ‘ballada’ con los actuales miembros y con personas que han formado parte de la agrupación desde su creación en 1983 hasta hoy.

El programa de fiestas incluirá actividades más tradicionales, como la procesión y ‘ballada’ del día 16, en que se celebra el día más señalado de Santa Gertrudis o la fiesta ‘pagesa’ en Sa Fontassael domingo 5 con ‘sonadors’, juegos y buñuelos. También habrá un espacio para actos ya muy consolidados, como la Cursa de sa Sobrassada del sábado 25 a las 16.30 horas o la caminata del día siguiente. Además, están programadas otras más novedosas como la Espart&Race, el Concurso Mundial de Arroz con Setas y Trozos o el I Torneo del juego de lógica Qwirkle. Otros eventos serán un campeonato de tenis y una yincana medioambiental.