Una puerta atascada obliga a cancelar un vuelo de Ibiza a Madrid

La compañía detiene el embarque y pide a los pasajeros que estaban en el finger que vuelvan a la terminal

El avión averiado

El avión averiado / D.I.

Redacción digital/Á.Torres

El vuelo de Ryanair que tenía previsto salir de Ibiza a Madrid a las 8.50 horas no ha podido despegar por una avería en la puerta delantera del avión, que no abría. Cuando el embarque estaba a medio hacer, con varias decenas de personas ya en el finger, Ryanair detuvo el embarque y pidió a los pasajeros que estaban dentro que salieran.

El pasaje esperó más de media hora de pie a que se reanudara el embarque hasta que la compañía informó de que no sabía cuándo estaría reparado el avión y que los pasajeros podían volver a la sala de espera de la terminal.

A las 9.50 horas, una hora después de la hora de salida prevista, Ryanair anunció que la puerta del avión no se podía reparar ya que la parte estropeada corresponde a unas piezas que no tienen en Ibiza y tenían que venir desde Barcelona.

Desde la aerolínea informaron además de que una aeronave que volaba en ese momento de Londres a Barcelona se desviaría después a Ibiza para poder cubrir la ruta y de que en caso de superarse las tres horas de retraso les devolverían el importe completo del billete. Finalmente, los pasajeros han podido despegar a las 13.30 horas, como había previsto la compañía.

El personal de handling ha repartido hojas de reclamaciones entre todos los viajeros que lo han solicitado.Algunos pasajeros que tienen que coger enlaces en Madrid intentan que la compañía les recoloque en otros vuelos, pero es complicado porque van todos llenos, según les ha informado Ryanair.