James Blunt desvela en un libro que intentó cultivar higos alucinógenos en Ibiza

El cantante inglés publica su "no biografía" donde se alternan anécdotas reales y ficticias

James Blunt ha desvelado que gastó miles de libras en un intento de cultivar fruta mezclada con drogas para obtener frutos alucinógenos. El cantante inglés, de 49 años, hace esta revelación en su nuevo libro 'Loosely Based On A Made-Up Story', que saldrá a la venta el 26 de octubre, pero que ya se puede adquirir en la preventa en Amazon. Al parecer, Blunt compró ácido líquido para regar las higueras de su casa de Ibiza para obtener higos alucinógenos. Sin embargo, la historia debe tomarse con cautela dado que el libro está "basado en una historia inventada".

El artista está muy arraigado en la isla, donde tiene una casa en propiedad cerca de Santa Gertrudis. El cantante, que pasa largas temporadas en Ibiza, eligió la isla para contraer matrimonio.

En su nuevo libro explica algunas anécdotas ciertas y otras falsas para el entretenimiento del público, tal y como puede leerse en la sinopsis del mismo, por lo que esta historia, que recoge el Daily Mail, podría ser real o no.

Inspirado en hechos reales

El libro está inspirado en hechos reales, pero no es una biografía como tal. "La verdad es que mi verdad no es la verdad, y eso es lo más honesto que puedo ser", explica el cantante en el resumen de su obra, "básicamente, inventé esta mierda".

Si bien los "crímenes de James Blunt contra la música están bien documentados", también tiene algunas historias que no lo están, asegura el texto promocional de este libro, basado libremente en una trama inventada y con sus "anécdotas más desenfrenadas hasta la fecha para su diversión (y el horror de sus padres) en estas muy esperadas no memorias".

En ella habla de sus cuestionables raíces en Norfolk, su familia excéntrica, sus travesuras en el internado, su servicio militar, su ascenso al estrellato musical y sus escapadas de gira. James profundiza así en su vida hasta la fecha.

"¿Qué haces cuando tu madre escribe correos electrónicos furiosos al futuro primer ministro defendiendo tu honor? ¿Qué se necesita para dirigir una agencia de acompañantes masculinos? ¿Y por qué exactamente deberías abstenerte de hacer crowdsurfing?". Estas cuestiones se resuelven en esta "no autobiografía".

Historias "tremendamentes exageradas"

Las historias de este libro pueden ser "tremendamente exageradas en un intento de impresionar", reza el texto que acompaña la preventa del libro.

En una de ellas contaba que llamó a su padre, que era jefe del Cuerpo Aéreo, para rescatarlo a él y a sus tropas en Kosovo. James, que formaba parte de la Caballería Real , dijo que dos helicópteros Apache llegaron en cinco minutos. "A los soldados no les molestaba que yo ejerciera demasiado mi privilegio, decían: '¡Sí, llámalo!'", escribió el solista, famoso por su tema 'You're beautiful'.