Desarticulada una banda dedicada al robo de relojes de lujo

La Policía Nacional detuvo a sus cuatro integrantes tras un robo el pasado jueves

El comisario jefe de la Policía Nacional devuelve el reloj a su propietaria. | POLICÍA NACIONAL

El comisario jefe de la Policía Nacional devuelve el reloj a su propietaria. | POLICÍA NACIONAL / redacción. eivissa

Redacción

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama en la zona del puerto deportivo Botafoch Ibiza.

Los agentes arrestaron el viernes por la tarde a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de origen napolitano, con edades comprendidas entre los 36 y los 46 años, por tres delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.

La detención se produjo después de que el pasado jueves la víctima denunciara el robo. La mujer se encontraba paseando por la zona cuando alguien le dio un fuerte tirón y le sustrajo el reloj de lujo que llevaba.

El delincuente se dio a la fuga a la carrera y luego huyó en una motocicleta que le estaba esperando en una zona cercana y que conducía otro individuo, coautor del delito, según señala la Policía en una nota.

Violencia

La Policía Nacional indica, además, que los integrantes del grupo criminal operan desde «una clara repartición de tareas» y que no dudan en actuar con violencia.

Los agentes del Grupo Udyo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría iniciaron una investigación tras la denuncia y consiguieron identificar y localizar a los autores, arrestados durante la tarde del viernes.

A los detenidos se les imputa por un delito de pertenencia a una banda criminal y por la comisión de un robo con violencia. A las dos mujeres detenidas se le imputa además un delito de falsedad documental. Las cuatro personas pasaron ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia, como informaron desde la comisaría ibicenca.