Piden cinco años a un hombre sorprendido con droga en su coche al intentar huir de un control en Ibiza y tener un accidente

El acusado de narcotráfico sufrió un accidente en Eivissa con su vehículo al tratar de huir de un control

Un control de tráfico de la Guardia Civil.

Un control de tráfico de la Guardia Civil. / LNE

Redacción/E.P.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un hombre que fue sorprendido por las autoridades con droga en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico al intentar huir de un control en Ibiza. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado el próximo miércoles al mediodía al hombre para una vista judicial que fue aplazada el pasado mes de febrero. El ministerio público también pide para él una multa de 10.000 euros.

El incidente tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde del 3 de diciembre de 2021. El hombre, ibicenco de 44 años de edad, ya había sido condenado por narcotráfico en 2015, cuando se encontraba circulando con su vehículo. En esos instantes una patrulla de la Policía Local de Sant Josep le dio el alto en un control.

En lugar de detenerse, emprendió una huida y los agentes le persiguieron con el coche patrulla por la carretera EI-7700 en dirección al aeropuerto. La fuga duró poco tiempo. En el transcurso de la misma, el ahora acusado sufrió un accidente al conducir a gran velocidad.

A continuación los agentes de la Policía Local realizaron un registro en su automóvil. Los funcionarios encontraron escondidos en el coche varios envoltorios con cocaína que iban ordenados para su distribución por valor de casi 5.000 euros. Además, el hombre llevaba más de 2.000 euros en metálico, presuntamente procedentes de la venta de droga y fue detenido por estos hechos y lleva en prisión a la espera de juicio desde entonces.