Rescatadas once personas de una lancha embarrancada en un islote entre Ibiza y Formentera

El patrón asegura que se subió al islote de s'Illa Negra Petita, junto a s'Espalmador, por un despiste cuando se dirigía al puerto de Ibiza

Un vídeo de la lancha socorrida.

G.C.

Redacción

La Guardia Civil ha rescatado a los once pasajeros de una lancha motora que en la madrugada de este jueves ha embarrancado en el islote de s'Illa Negra Petita, situado junto a es Penjats, a escasos metros de s'Espalmador.

Una vez recibido el aviso, la Guardia Civil movilizó a su unidad de los GEAS, que al llegar con su propia embarcación, "observó la lancha motora encima del islote y que todos los ocupantes se encontraban bien". De hecho, y a pesar de su aparatosidad, el incidente náutico no ha provocado heridos.

La lancha, subida al islote.

La lancha, subida al islote. / Guardia Civil

"El patrón manifestó que se dirigían al puerto de Ibiza y que, en un despiste, colisionó con el islote". Como consecuencia de la violenta colisión, se abrió una "vía de agua importante" en el caso de la embarcación.

Rescatadas once personas de una lancha embarrancada en un islote entre Ibiza y Formentera

DI

Los GEAS procedieron a evacuar a los once pasajeros de la lancha y los trasladaron a la embarcación de Salvamento Marítimo que acudió a la zona para prestar su auxilio, y para llevarlos hasta el puerto de Ibiza.

Ubicación de los islotes Negra Grossa y Negra Petita.

Ubicación de los islotes Negra Grossa y Negra Petita. / Google