Los mejores sitios para ver el espectáculo de fuegos artificiales por el fin de las Festes de la Terra en Ibiza

El evento pirotécnico, que tendrá lugar a medianoche, simbolizará el final del periodo de fiestas en Vila

El gran castillo de fuegos artificiales del año pasado por Sant Ciriac

El gran castillo de fuegos artificiales del año pasado por Sant Ciriac / J.A. RIERA

Á.T

Las Festes de la Terra llegan a su fin esta noche con un espectáculo pirotécnico en el que se lanzarán un total de 600 kilos de pólvora en apenas 15 minutos. Los fuegos artificiales que simbolizan el cierre de las fiestas de Ibiza se tiran desde el antiguo Muro de Vila, al final del puerto. Estos son algunos de los puntos de la ciudad desde los que se puede disfrutar del evento.

Puerto de Vila

Los muelles del puerto de la ciudad de Ibiza que no estén protegidos por el perímetro de seguridad que controlan los bomberos, hasta el Club Náutico Ibiza, son un emplazamiento ideal para disfrutar de los fuegos. También el paseo de Sant Eulària y el muelle donde atracan los barcos de la línea a Formentera. Toda esta zona portuaria es también perfecta para dar un paseo por el mercadillo y por las terrazas, llenas de vida, antes de los fuegos.

Dalt Vila

Los distintos baluards situados en el frontal de las murallas que dan al puerto son otra opción, así como el mirador del castillo y buena parte del interior de la ciudad amurallada.

S'illa Plana y s'illa Grossa

Situadas justo detrás del nuevo puerto de es Botafoc, son dos buenas opciones para observar los 15 minutos de espectáculo, precisamente por estar un poco más alejadas del centro de la ciudad.

Playa de Talamanca

La playa de Talamanca, una de las más cercanas a la bahía de Ibiza, es otro buen sitio desde el que disfrutar del espectáculo de fuego y luces, principalmente desde la parte más cercana a sa Punta.

El paseo marítimo

Todo el frontal del paseo marítimo hasta la zona de es Botafoc (las avenidas Joan Carles I y Vuit d'Agost), al otro lado de la bahía, es una excelente opción para poder ver el espectáculo pirotéctico y un buen intento de alejarse de las aglomeraciones del interior del puerto.