Fuera de peligro la mujer agredida por una turista con una botella en Sant Antoni

La herida ya no está en la UCI

R. V. S.

La subdirectora de un hotel de Sant Antoni a la que una turista británica cortó el cuello con una botella ha abandonado ya la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, después de experimentar en los últimos días una clara mejoría en su estado de salud.

La mujer, residente en Ibiza y de unos 30 años, ingresó en la clínica el pasado domingo por la tarde, hace ahora una semana, después de sufrir la violenta agresión y, esa misma noche, fue intervenida quirúrgicamente. Al día siguiente, y a la vista de la gravedad de su estado, tuvo que ser operada de nuevo. Ahora, afortunadamente, ha podido salir de la UCI y continúa su recuperación en planta.

Hasta el momento, su agresora no ha sido aún localizada. Fuentes cercanas a la investigación creen que la mujer huyó de la isla el mismo domingo. Es una mujer británica que se negó a pagar la consumición de la mesa que ocupaba con sus amigos en el establecimiento hotelero en el que trabaja la víctima. Después de que el grupo profiriese comentarios racistas sobre un empleado del hotel y empujara a una camarera, la subdirectora se acercó a la mesa para recriminarles su comportamiento. En ese momento una mujer, al parecer en estado ebrio, se levantó y, con una botella rota, cortó el cuello de la víctima y salió huyendo del hotel.

Empleados del hotel llevaron de inmediato a su compañera a un centro médico desde el que la trasladaron a la clínica Vilás, donde quedó ingresada en estado grave.

Suscríbete para seguir leyendo