Susto por un aviso de escape de gas en un local de la ciudad de Ibiza

Los bomberos no hallaron fugas en el establecimiento, en la calle Aragón, y creen que el olor «enrarecido» que se percibía dentro se debe a que llevaba tiempo cerrado

El suceso tuvo lugar en el tramo de la calle Aragón ubicado entre Andalucía y País Valencià. | P.S.

El suceso tuvo lugar en el tramo de la calle Aragón ubicado entre Andalucía y País Valencià. | P.S. / PABLO SANZ PADILLA. EIVISSA

Los bomberos de Ibiza acudieron a última hora de la tarde de la jornada de ayer a un local de Vila situado al final de la calle Aragón alertados ante una posible concentración de gas en el interior de un establecimiento, de cara a actuar contra una supuesta fuga.

El local es un negocio de nutrición deportiva situado entre las calles Aragón y País Valencià. Dentro, los bomberos no encontraron ninguna emanación que diera cuenta de una posible fuga de gas tóxico o peligroso, por lo que su trabajo se limitó a ventilar el local con maquinaria, y así disipar cualquier posible emanación.

A pesar de no hallar ningún escape, los bomberos constataron que dentro se respiraba «un ambiente enrarecido», lo que atribuyeron a que el establecimiento había permanecido cerrado durante una prolongada etapa, según afirmaron desde la centralita de la estación.

Al lugar se desplazaron también dos efectivos de la Policía Local de Ibiza, en comunicación directa con los trabajadores que se encontraban dentro del establecimiento en el momento de los hechos. Por parte del cuerpo de Bomberos, se movilizaron un total de cuatro efectivos que se desplazaron a bordo de un vehículo bomba urbana pesada, en torno a las siete de la tarde después de recibir un aviso procedente del teléfono de emergencias 112. Los agentes trabajaron con medidores de gas, con los que inspeccionaron bombonas de butano, y con maquinaria para la ventilación del establecimiento.