El grupo de Ibiza OD Group alquila para su gestión el Hotel España de Barcelona

La división hotelera del conglomerado de empresas creado por Marc Rahola llega a un acuerdo con la propiedad del mítico establecimiento de la Ciudad Condal, el Grupo Cadarso . El hotel tiene cuatro estrellas, 82 habitaciones y una ubicación muy céntrica

Marc Rahola Matutes, en una imagen promocional. | ÁLEX SOTO

Marc Rahola Matutes, en una imagen promocional. | ÁLEX SOTO / Efe/Redacción. Ibiza

Efe/Redacción. Ibiza

El grupo hotelero ibicenco OD Group gestionará el Hotel España de Barcelona, que es propiedad de Grupo Cadarso. El holding creado por el empresario ibicenco Marc Rahola informó ayer en un comunicado de que ha pactado con Grupo Cadarso la gestión en régimen de alquiler a largo plazo de este histórico establecimiento de la Ciudad Condal.

El Hotel España, de cuatro estrellas, tiene 82 habitaciones y está situado en la calle Sant Pau, junto a Las Ramblas de Barcelona.

Situado en pleno centro histórico de Barcelona, se trata de un edificio modernista que abrió sus puertas en 1859 con el nombre de Fonda España y que luego fue reformado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX con la colaboración de Eusebi Arnau y Ramón Casas.

El propio Rahola, en una nota de prensa, asegura que con esta operación, «firmada hace unos días entre Grupo Cadarso y OD Group y asesorada por CBRE, el grupo OD no solo amplía su número de hoteles, también consigue ampliar su cartera de marcas, ya que este hotel es y será un producto único y muy diferenciador».

Integración con la historia

En el mismo comunicado en el que informan del alquiler de este nuevo establecimiento hotelero, desde OD Group indican que «algunas de las máximas del grupo hotelero son la inclusión de lo local con lo global, la atención personalizada y el respeto por la cultura de las ciudades que los acogen, y por eso la nueva marca de OD Group pasa por ofrecer tanto a locales como a huéspedes una propuesta gastronómica abierta y novedosa, una integración entre lo histórico del propio hotel con la zona y una atención, exquisita además de muchas nuevas propuestas».

OD Group mantiene también una intensa actividad inmobiliaria y está en el sector primario con el cultivo intensivo de almendras

En cuanto al hotel, detallan que tiene «cuatro estrellas, sala de reuniones, sky bar, restaurante, bar y 82 habitaciones de diferentes categorías. Además, tiene una ubicación privilegiada en la Calle Sant Pau, en pleno centro histórico de Barcelona, al lado de Las Ramblas, del Gran Teatre del Liceu y del mercado de La Boquería».

OD Group es «un grupo empresarial ibicenco orientado al turismo» fundado por el propio Rahola. «Dispone de 16 hoteles en los enclaves más significativos y atractivos del Mediterráneo, como Ibiza y Barcelona, y también en Madrid, con las marcas OD Hotels, Ryans y Concept Hotel Group».

Además, «amplía con nuevas aperturas su portfolio con las distintas marcas en los próximos años en Ibiza, Málaga, Sevilla, Barcelona y Londres».

OD Group, además de la división hotelera, mantiene una importante actividad inmobiliaria con varias marcas y activos tanto en Ibiza como en el exterior, por ejemplo en Andorra.

Asimismo, gesitona «una de las compañías de referencia a nivel nacional en el cultivo intensivo del almendro gracias a su modelo agronómico, que le permite cultivar y obtener alto».