El titular de la licencia de Vadella 24 recurrirá por la vía judicial: «No la cedo, jamás»

El representante de Altike del Noroeste adelanta que cuando se aclare en el juzgado, renunciará al permiso de obras

Las obras paralizadas en octubre de 2019 de la promoción Vadella 24.

Las obras paralizadas en octubre de 2019 de la promoción Vadella 24. / JA RIERA

El representante de Altike del Noroeste SL, la sociedad titular de la licencia otorgada en 2001 por el Ayuntamiento de Sant Josep para dos edificios (Cora Beach y Vadella 24) en Cala Vedella, asegura a este diario que presentará un recurso contencioso-administrativo en el juzgado para pedir que se anule el acuerdo de la junta de gobierno del pasado 19 de mayo que levanta la suspensión de las obras de Vadella 24. «En absoluto, yo no cedo la licencia, jamás», indica, al tiempo que recuerda que ha enviado, vía burofax, tanto al Ayuntamiento como a la promotora, un escrito con un acta notarial de oposición a la cesión de la licencia.

Este constructor afirma que, pese a estar personado en el expediente, el Consistorio no le ha notificado nada y, al no tener la posibilidad de recurrir el acuerdo municipal vía administrativa, se ve obligado, según explica, a acudir directamente al juzgado.

El representante de Altike del Noroeste SL adelanta que piensa «renunciar» a la licencia, pero primero debe «aclarar» en sede judicial que mantiene la titularidad de la misma. «La licencia y el proyecto son de Atika del Noroeste y si pasase algo, no sé si yo tendría que asumir la culpa», indica, en el caso de que Vadella 24 retome las obras tras el verano.

El constructor apunta que, como no quiere «nada», renunciará a la licencia, lo que obligaría a la promotora de Vadella 24 a tramitar otra nueva, cuando el Ayuntamiento no concede licencias en Cala Vedella desde 2007.

Acto seguido, al ser preguntado sobre los 800.000 euros que, según la promotora, exigía para ceder la licencia, responde que «eso es falso». «Se lo han inventado», indica. En este sentido, explica que se quedó sin ese solar porque «se cambió el número registral» y perdió el pleito posterior con la entidad urbanizadora de Cala Vedella. «No pedí dinero, sino colaborar, construir una parte, pagando y aportando la licencia. Lo han magnificado diciendo que quería eso [los 800.000 euros]», sostiene.

Suscríbete para seguir leyendo