Piden diez años para los dos acusados de robar en la casa y las oficinas de Cathy Guetta en Ibiza

La Fiscalía pide que M.V.I. y R.B., trabajador de confianza de Guetta, indemnicen a la empresaria con un montante de 543.030 euros

Fachada de la sede en Palma de la Audiencia Provincial.

Fachada de la sede en Palma de la Audiencia Provincial. / César Navarro

Redacción

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares acoge el jueves y el viernes las dos sesiones del juicio contra M.V.I. y R.B., acusados del robo que tuvo lugar en 2019 en la casa y en las oficinas de las empresas de Cathy Guetta, la exmujer del conocido productor de música electrónica David Guetta. La Fiscalía pide imponer una pena de diez años de prisión para cada uno de los encausados, así como devolver 543.030 euros por los efectos robados y a una multa por un delito de daños.

Los hechos ocurrieron en julio y agosto del año 2019. Según el escrito de acusación, R.B., un ciudadano belga con 50 años en el momento de los hechos, era «amigo y administrador» de la familia Guetta, razón por la que disponía de una copia de llaves de la vivienda que tenía arrendada Cathy Guetta en Santa Eulària.

De esta forma, R.B. y M.V.I., de nacionalidad rumana y nacido en 1981, accedieron a la casa entre las 19.30 horas del 28 de junio y las 4 de la madrugada del día siguiente. Según la fiscal, realizaron una pintada en el espejo del baño en la que podía leerse ‘paga puta’. Los encausados se apoderaron «de innumerables bienes, pertenencias, joyas y bolsos de primeras marcas», entre otros enseres valorados en 489.800 euros, recoge el ministerio fiscal.

Por otra parte, en torno a las 22 horas del 15 de agosto, los acusados entraron en la sede situada en Sant Josep de varias empresas de Cathy Guetta, prosigue el escrito. Lo hicieron en compañía de un tercer individuo que no ha podido ser identificado, indica la Fiscalía. En el interior, señala la acusación, «forzaron las cajas de caudales» de varias de las sociedades de la empresaria, así como de la propia Guetta.

Asimismo, y siempre según la Fiscalía, emplearon la llave de una caja de seguridad empotrada para hacerse con el dinero guardado. En conjunto, se apoderaron de 53.230,60 euros y de «diversa documentación mercantil, fiscal y laboral».

Tras cometer el robo, cogieron las llaves de un vehículo propiedad de una de las sociedades de la empresaria, que estaban dentro de la oficina, «y se dirigieron a sa Caleta y prendieron fuego al vehículo con la documentación en su interior», que no pudo recuperarse, agrega el escrito firmado por la fiscal.

La Fiscalía estima que estos hechos constituyen un «delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada», por lo sucedido en la vivienda de Santa Eulària; y un «delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura», por lo ocurrido en las oficinas de Sant Josep; además de «un delito de daños».

En total, pide encarcelar a cada uno de los acusados durante cinco años por cada uno de los robos, mientras que por los daños reclama el abono de una multa, a razón de diez euros durante veinte meses. Asimismo, propone indemnizar a Cathy Guetta en la cantitad de 543.030,60 euros, el agregado de la tasación económica del material sustraído en los dos robos.

Suscríbete para seguir leyendo