Evacuan al hospital Can Misses de Ibiza a los dos tripulantes de un catamarán hundido

Las dos personas presentaban principio de hipotermia en el momento de su rescate, a más de 20 millas de la costa de Valencia

El 'Helimer 220'.

El 'Helimer 220'. / Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo rescató a última hora de la tarde del sábado a los dos náufragos de un catamarán, después de que este se hundiera a más de 20 millas del litoral levantino sin que se conozcan las causas de la zozobra, y los trasladó al Hospital Can Misses de Ibiza con principio de hipotermia.

El centro en Valencia del servicio de auxilio en el mar movilizó en torno a las 19.20 horas a un helicóptero, el 'Helimer 220', y a la 'Salvamar Pollux' al saber de la emergencia que afectaba a los tripulantes de la embarcación, el 'Sophisticat', de doce metros de eslora. Los tripulantes de la embarcación se encontraban en una lancha salvavidas en el momento de la llegada del helicóptero, han explicado desde el servicio de comunicación de Salvamento.

Un rescatador descendió del 'Helimer 220' y recogió a las dos personas, que presentaban los primeros signos de hipotermia, y se las trasladó al hospital. El helicóptero aterrizó en Can Misses en torno a las 21.15 horas.

Por su parte, la tripulación de la 'Salvamar Pollux' se encarga de remolcar a tierra la balsa salvavidas que emplearon los náufragos.