IV Edición de Ewoman Ibiza - El plazo está abierto hasta el 30 de junio

Premios para impulsar el talento femenino en ciencia y tecnología

Los galardones Wonnow de CaixaBank y Microsoft tienen como objetivo reconocer a las mejores estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de las universidades españolas

CaixaBank cuenta con un 41,8% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración. | CAIXABANK

CaixaBank cuenta con un 41,8% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración. | CAIXABANK

Las alumnas de grados STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de las universidades españolas con 180 créditos superados ya pueden presentarse a la sexta edición de los Premios Wonnow, unos galardones consolidados y de referencia en el ámbito universitario impulsados por CaixaBank y Microsoft.

Los PemiosWonnow incluyen una dotación económica de 10.000 euros.

Los PemiosWonnow incluyen una dotación económica de 10.000 euros.

Los premios incluyen una dotación económica de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social y este año se amplían a 15 las becas remuneradas para trabajar durante 6 meses en CaixaBank, además del acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Hasta el 30 de junio, las interesadas en participar en esta edición pueden presentar su candidatura en la web www.wonnowawards.com. Las aspirantes deben cumplimentar un formulario, que incluye preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil, puesto que se valora tanto el expediente académico como sus méritos personales, profesionales y sociales. Además, deben adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

Por sexto año consecutivo, CaixaBank y Microsoft siguen reconociendo el talento femenino STEM e impulsando la diversidad en el ámbito académico. El objetivo de estos galardones es impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral, que demanda cada vez más este tipo de perfiles.

CaixaBank, tercera mejor empresa del mundo en igualdad

CaixaBank se ha situado como la tercera mejor empresa del mundo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género de 2023, un selectivo que incluye las compañías más comprometidas con la igualdad de género. La entidad, incluida por quinto año consecutivo, ha conseguido la puntuación más alta de todas las recibidas en los años anteriores. Además, su valoración se encuentra por encima de la media total.

El Índice Bloomberg evalúa las políticas de las empresas en materia de igualdad de género y la transparencia en la divulgación de sus programas y de sus datos al respecto. En el caso de CaixaBank, uno de los aspectos más valorados han sido las acciones e iniciativas que lleva a cabo para empoderar a las mujeres en los ámbitos, internos y externos a la organización, así como las políticas anti-acoso sexual implantadas. También destacan las medidas que impulsa para la inclusión y la igualdad de las mujeres en la organización.

En la edición 2023 del GEI, Bloomberg ha incluido en el ranking 485 compañías de 45 países. De ellas, 153 son entidades financieras y 23, empresas españolas. 

El índice mide la igualdad de género a través de cinco pilares: el liderazgo femenino y la canalización de talentos, la igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, la cultura inclusiva, las políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

Un 36% de alumnas

En las universidades españolas, según los datos del Ranking CYD, (Fundación Conocimiento y Desarrollo) las mujeres representan el 36% del alumnado en las titulaciones del ámbito de las STEM, cuando en general suponen el 56% de las matriculadas.

El informe confirma la baja presencia femenina en carreras de ámbito tecnológico en España, en comparación con la Unión Europea. Los datos señalan que las mujeres que cursan grados relacionados con las TIC no llegan al 14%, lo que nos sitúa 5,5 puntos por debajo de la Unión Europea.

A lo largo de las cinco ediciones de los Premios Wonnow celebradas hasta el momento, han participado más de 2.700 alumnas de universidades de toda España. En la última edición, la participación aumentó un 34,8% respecto al año anterior, lo que demuestra que estos galardones se han ido consolidando a lo largo de su trayectoria.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Esta entidad bancaria cuenta con un 41,8% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank se ha situado como la tercera mejor empresa del mundo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género de 2023, un selectivo que incluye las compañías más comprometidas con la igualdad de género. La entidad, incluida por quinto año consecutivo, ha conseguido la puntuación más alta de todas las recibidas en los años anteriores. Además, su valoración se encuentra por encima de la media total.

El Índice Bloomberg evalúa las políticas de las empresas en materia de igualdad de género y la transparencia en la divulgación de sus programas y de sus datos al respecto. En el caso de CaixaBank, uno de los aspectos más valorados han sido las acciones e iniciativas que lleva a cabo para empoderar a las mujeres en los ámbitos, internos y externos a la organización, así como las políticas anti-acoso sexual implantadas. También destacan las medidas que impulsa para la inclusión y la igualdad de las mujeres en la organización.

En la edición 2023 del GEI, Bloomberg ha incluido en el ranking 485 compañías de 45 países. De ellas, 153 son entidades financieras y 23, empresas españolas.

El índice mide la igualdad de género a través de cinco pilares: el liderazgo femenino y la canalización de talentos, la igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, la cultura inclusiva, las políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.