IV Edición de Ewoman Ibiza

Aprender a vivir la diversidad

Los asistentes a la IV edición de eWoman Ibiza participan en un juego para aprender a «lograr lo que nos propongamos»

Usoa Arregui, coach de Cambyo, se dirige al público. | FOTOS: TONI ESCOBAR

Usoa Arregui, coach de Cambyo, se dirige al público. | FOTOS: TONI ESCOBAR / susana asenjo. eivissa

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Usoa Arregui y Alfredo Julià, coaches de Cambyo, desarrollan una actividad con el público basada en la toma de decisiones y el ritmo vital.

eWoman Ibiza es mucho más que una jornada para conocer las vivencias profesionales de los ponentes, es también un espacio para que los asistentes se lo pasen bien, disfruten, reflexionen y se lleven para siempre herramientas útiles para su día a día.

Tres participantes escuchan las conclusiones. | TONI ESCOBAR

Tres participantes escuchan las conclusiones. | TONI ESCOBAR / susana asenjo. eivissa

Así que tras las intervenciones de Lorena García, Marta Guitián y Esther de Bustamante, el protagonismo se trasladó al auditorio gracias a la experiencia de aprendizaje guiada por los coaches y fundadores de Cambyo Usoa Arregui y Alfredo Julià que invitaba a «vivir la diversidad», lema de esta edición de eWoman 2023. Los coach idearon una actividad para poner en valor los diferentes estilos con los que podemos relacionarnos.

Antonia Picó comenta la ficha junto a una asistente.

Antonia Picó comenta la ficha junto a una asistente. / susana asenjo. eivissa

Los miembros de Cambyo desarrollaron una actividad, con cerca de un centenar de asistentes, basada en el modelo Bridge, que establece preferencias a la hora de relacionarse y comunicarse en torno a los ejes de la toma de decisiones (racional y emocional) y el ritmo vital (reflexivo y activo).

Elena Tur, María Ramón e Irene Colomar.

Elena Tur, María Ramón e Irene Colomar. / susana asenjo. eivissa

Con el auditorio en pie, pidieron a los asistentes que se organizaran por grupos en torno a cada uno de los ejes elegidos. De esta manera tan divertida y relajada, los asistentes trabajaron la llamada «primera impresión», en la que tras unos segundos de charla tenían que situar a su pareja (una persona a la que no conocían) en uno de los grupos establecidos. Con el auditorio reunido en grupos entre el escenario y el patio de butacas, los portavoces de cada grupo argumentaron sus impresiones. La conclusión fue que, aunque un estilo predomine más en nosotros que otro, todos tenemos de todo, y cada estilo está a nuestra disposición para ayudarnos a lograr lo que nos propongamos. Los coaches animaron a los participantes de esta cuarta edición de eWoman Ibiza 2023 a poner en juego la energía que todos tenemos para conocer a gente nueva y explorar nuevos proyectos. Para ello, la sorpresa final estaba fuera y consistía en coger una chapa que reflejara el estilo predominante de cada una e invitar a conversar a quienes tuvieran un estilo diferente.

Eva Ballarin conversa con una asistente.

Eva Ballarin conversa con una asistente. / susana asenjo. eivissa

La directora de Diario de Ibiza  revisa la ficha del juego.

La directora de Diario de Ibiza revisa la ficha del juego. / susana asenjo. eivissa

Uno de los portavoces explica las conclusiones del grupo.

Uno de los portavoces explica las conclusiones del grupo. / susana asenjo. eivissa

Alfredo Julià, coach de Cambyo, durante su exposición.

Alfredo Julià, coach de Cambyo, durante su exposición. / susana asenjo. eivissa