Piden seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar de su vecina menor de edad en Ibiza

Según la acusación, el hombre manoseaba y dirigía comentarios lascivos en el ascensor a la chica, quien contaba 15 y 16 años de edad en el período de los hechos imputados

Redacción

La sección primera de la Audiencia Provincial de Balears acoge el próximo jueves el juicio contra J.M.P.T., un hombre de 55 años acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre su vecina de Ibiza menor de edad desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020, cuando la chica tenía 15 y 16 años de edad. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre manoseaba con frecuencia a la menor cuando se encontraba a solas con ella en el ascensor y le dirigía comentarios lascivos, además de hacerle proposiciones de carácter sexual.

La fiscal reclama imponer una condena de seis años de prisión. Además de la pena propuesta, solicita prohibir al hombre comunicarse con la joven y aproximarse a menos de 100 metros de los lugares que frecuente por un período total de 15 años. Para asegurar el cumplimiento de estas medidas, la Fiscalía reclama un período de libertad vigilada establecido en nueve años desde la salida de prisión del acusado. Asimismo, pide la indemnizar a los representantes legales de la menor en la cantidad de 10.000 euros por el daño moral generado.

Según detalla la fiscal, el hombre cometía los abusos en el ascensor «valiéndose de la relación de confianza y amistad» que tenía con la menor «como vecinos de toda la vida». La Fiscalía señala en su escrito que el encausado "le ha venido realizando tocamientos con la mano en la parte trasera". Además, apunta que acompañaba estos actos con comentarios similares a, recoge el texto, "estás crecida, ¿eh? Te estás poniendo bien buena", y proponía a la adolescente tener un encuentro en su casa. "Si quieres, cuando no esté mi mujer te vienes a mi casa y jugamos a algo, nos lo vamos a pasar muy bien", cita la acusación, que recalca que este tipo de episodios sucedían "en innumerables ocasiones".

Asimismo, el Ministerio Fiscal indica que la tarde del día previo a su arresto, el acusado volvió a realizar a la chica "tocamientos con la mano en la parte trasera", en esta ocasión en el portal del edificio. Siempre según el escrito de acusación, acto seguido se encontraron de camino al ascensor con un vecino a quien el encausado le dijo "mira qué vecina más buena tengo", momento en que el encausado "le mordió y le lamió el cuello, abrazándola fuertemente y tocándole nuevamente la parte trasera".

Cuando se encontraba a solas con la víctima en el ascensor, el hombre "le agarró la mano y le tocó los pechos, pidiéndole que se los mostrara, a lo que esta se negó". La negativa "enfureció al acusado", anota la Fiscalía, quien empezó a insultar a la chica. "Puta, guarra, asquerosa, si los enseñas en la playa, por qué a mí no", le increpó, "insistiéndole en todo momento en que le facilitara su número de teléfono para que le mandara fotografías en lencería", añade.