Santa Eulària abre el plazo para pedir la bonificación del IBI para familias numerosas

Redacción. Ibiza.

El próximo 1 de mayo se inicia el periodo por el que las familias numerosas residentes en el municipio de Santa Eulària podrán solicitar una reducción del 90% en el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). El plazo para realizar la instancia mediante registro de entrada finalizará el 1 de julio.

Las condiciones para poder solicitar esta bonificación del 90% son la de tener el título oficial de familia numerosa (la normativa estatal no permite su extensión a familias monoparentales) y que la vivienda ubicada en el municipio sea la residencia habitual del núcleo familiar.

Se establecen también dos criterios económicos para excluir de estas ayudas a las familias con mayores ingresos. Así, el valor catastral del inmueble -que puede encontrarse tanto en zona rústica como urbana- no debe superar los 200.000 euros. Igualmente, los ingresos en el ejercicio 2022 de todos los componentes del núcleo familiar no deben superar en 8 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual en 14 pagas, es decir, los 67.200 euros brutos.

Los interesados pueden dirigir un correo a gestiotributaria@santaeularia.com o consultar los requisitos en el Libro de Ordenanzas Fiscales de 2023, apartado IBI, que está colgado en www.santaeulariadesriu.com.