Síguenos en redes sociales:

Archivan la denuncia de UGT por coacciones contra la secretaria de un juzgado de Ibiza

El Ministerio de Justicia destaca que las afirmaciones han sido negadas por funcionarios del Juzgado de Primera Instancia número 3

Archivan la denuncia de UGT por coacciones contra la secretaria de un juzgado de IbizaVicent Marí

El Ministerio de Justicia ha archivado la denuncia presentada por UGT contra la letrada del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza tras un informe emitido por la Secretaría del Gobierno. El escrito del sindicato afirmaba la existencia de coacciones contra los funcionarios para paralizar el juzgado durante la huelga de letrados de la administración de justicia.

El ministerio considera que "las manifestaciones vertidas por el sindicato UGT no han resultado probadas pues han sido negadas de forma contundente por los funcionarios presentes en los hechos", por lo que descarta imputar cualquier responsabilidad a la letrada.

La decisión tiene además en cuenta que, según el escrito de UGT, la queja recogida en la denuncia fue recibida de parte del magistrado, y no de manos de los funcionarios, a los que afirmaba amparar el sindicato en un comunicado. El informe de Secretaría del Gobierno señala en este sentido que la organización sindical no contrastó la queja con los trabajadores del juzgado.

Pulsa para ver más contenido para ti