Habilitan la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza como centro temporal de donación de sangre

El 60 por ciento de las donaciones de sangre se destinan a enfermos de cáncer

La comisaría de la Policía Nacional de Ibiza

La comisaría de la Policía Nacional de Ibiza / I.V

EP

La Comisaría de Policía Nacional de Ibiza ha sido habilitada este lunes como un centro temporal de donación de sangre en el marco de una iniciativa impulsada en colaboración con la Fundación de Banco de Sangre y Tejidos de Baleares.

Según ha informado la Policía en un comunicado, a primera hora de esta mañana se han instalado cuatro camillas y se desplegaron todos los medios técnico-sanitarios necesarios.

Los asistentes han donado de sangre, que se destinará a personas que la necesitan por motivos como el cáncer, enfermedad a la que se destina el 60 por ciento de las donaciones. Otro 34 por ciento se destina a intervenciones y demás enfermedades, mientras que un 4,4 por ciento se dedica a pacientes de obstetricia y ginecología.

Muchos de los agentes que han acudido a donar sangre han explicado que este acto es "una consecuencia natural de su vocación de servicio".

Desde la Comisaría han agradecido "el esfuerzo del desplazamiento y la instalación del equipo necesario" por parte del Banco de Sangre y Tejidos y han animado a la ciudadanía afirmando que "nunca es tarde para empezar a salvar vidas donando sangre".