Sant Josep reprocha al Consell que no arregle la carretera de es Cubells

El Ayuntamiento invierte medio millón en mejorar el firme de la vía hacia Cala d’Hort

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, a la izquierda, junto al concejal Pere Ribas. | ASJ

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, a la izquierda, junto al concejal Pere Ribas. | ASJ / Redacción. Ibiza

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep aprovechó ayer una nota en la que informó sobre la reforma del firme de la carretera que une es Cubells con Cala d’Hort, para reprochar al Consell que «no realice ninguna inversión» en el tramo de vía que discurre desde Sant Josep hasta es Cubells.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas, explica en el comunicado que reciben quejas de vecinos de «toda esta zona» del municipio por el estado de esta carretera, que «necesita una intervención del Consell, que es el titular y hace tiempo que no realiza ninguna inversión» para subsanar sus deficiencias.

En cuanto a la carretera de es Cubells a Cala d’Hort, en concreto hasta el aparcamiento situado en la zona del mirador, muy concurrida en verano, el Consistorio explica que ha invertido «más de medio millón de euros» para mejorar el pavimento en un tramo de poco más de cinco kilómetros. Esta vía sufre «un elevado» nivel de tráfico «sobre todo en los meses de verano, que también incluye vehículos pesados». Los trabajos se han prolongado durante cuatro semanas, explican desde el Ayuntamiento en la misma nota de prensa.