El Govern pide al Ministerio que no privatice el control aéreo de Palma

Defiende que la gestión pública de la torre de control ha sido correcta y que se mantengan los empleos

El Govern pide al Ministerio que no privatice el control aéreo de Palma | M.MIELNEZUK

El Govern pide al Ministerio que no privatice el control aéreo de Palma | M.MIELNEZUK / f.g./efe. palma

F.G. / E.F.E.

El Govern presentó la semana pasada ante el ministerio de Transportes sus alegaciones contra la privatización de la torre de control de Palma, según indicó ayer el conseller de Turismo y portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela. Hay que recordar que desde el Gabinete de Francina Armengol se ha defendido que el control aéreo de Son Sant Joan se mantenga bajo la gestión pública alegando que hasta ahora su funcionamiento ha sido correcto.

El conseller dio especial relevancia al hecho de que el propio Ministerio haya reconocido que el proceso está en revisión, situación que se aprovecha para intentar que se tengan en cuenta las alegaciones que se formulan desde Balears.

Negueruela recordó que el de Palma es un aeropuerto con un importantísimo volumen de pasajeros, especialmente durante la temporada turística, de ahí que se defienda que la gestión del control aéreo siga en manos del organismo Enaire, como hasta ahora. También subrayó la necesidad de que se mantengan los puestos de trabajo.