Tráfico en Ibiza: la Policía detiene en varios controles a seis conductores por ingesta de alcohol

Otros doce fueron sancionados por superar la tasa de alcoholemia, mientras que seis circulaban bajo los efectos de las drogas

Redacción

La Policía Local de Sant Josep efectuó 192 controles de tráfico durante la semana pasada dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico de control de alcohol y drogas al volante. Seis de los conductores interceptados pasaron a disposición judicial por circular bajo los efectos del alcohol al arrojar tasas constitutivas de delito, ha informado el propio cuerpo policial en sus redes sociales.

Además, la Policía multó a otras doce personas por conducir con tasas de alcoholemia superiores a la permitida. Asimismo, se denunció a seis personas que circulaban bajo los efectos de otras drogas. Cinco de ellas dieron positivo en cocaína, mientras que tres circulaban bajo los efectos del cannabis y una arrojó un resultado positivo en MDMA. Varios de los conductores sancionados eran policonsumidores, aclara el cuerpo de policía municipal.

La Policía Local de Sant Josep recuerda en su publicación que la tasa máxima admisible al volante se sitúa en los 0,15 miligramos por litro de aire espirado (mg/l) para conductores nóveles y profesionales de la conducción y en los 0,25 mg/l para el resto de conductores, aunque matiza que "la forma de no meter la pata nunca es no bebiendo alcohol si vas a conducir".