El mal tiempo impide reflotar el yate de lujo hundido en Ibiza

Mañana está previsto reanudar los trabajos para sacar a flote el barco siniestrado, de 45 metros de eslora

La pontona no ha podido trabajar este domingo por el mal tiempo.

La pontona no ha podido trabajar este domingo por el mal tiempo. / VICENT MARÍ

Rita Vallès i Serra

Rita Vallès i Serra

El mal tiempo, con precipitaciones muy abundantes de madrugada y mala mar, ha impedido hoy comenzar a reflotar el yate de lujo que se hundió frente a la costa de Cap Martinet el pasado agosto, tras sufrir un incendio cuando estaba fondeado en Cala Saona, Formentera.

Pese a que la pontona llegó el viernes y este sábado ya estaba instalada en la zona, fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron que hoy ha tenido que paralizarse la compleja operación. Estas mismas fuentes confían en que mañana, lunes, el ‘Aria SF’, de 45 metros de eslora, pueda ya ser sacado a flote, si mejoran las condiciones meteorológicas.

Salvamento ya había alertado de que la maniobra de reflotamiento puede durar días a causa de las grandes dimensiones del barco hundido frente al litoral de Cap Martinet.

La pontona, que trabaja con la colaboración de otras embarcaciones, cuenta con dos grandes grúas para poder llevar a cabo la operación. Una vez sea rescatado, el yate, que se incendió en Cala Saona y se hundió después de su traslado a Ibiza por los daños sufridos, será llevado a un puerto de la península, probablemente el de Vinaroz.

Ardentia Marine es la empresa de servicios subacuáticos y salvamento que escogió el armador, el responsable de su reflotamiento, para llevar a cabo el complejo rescate del yate hundido..

Suscríbete para seguir leyendo