Quienes siguen a la Policía de Sant Josep en sus redes sociales ya sabrán que es muy habitual que los agentes utilicen la ironía y hasta el humor en sus publicaciones.

Hoy ha sido una de esas ocasiones. La Policía Local ha subido a sus redes una llamativa imagen en la que se pueden apreciar dos vehículos destrozados 'tirados' al lado de unos contenedores de basura del municipio de Sant Josep.

Obviamente, es ilegal abandonar vehículos (en mal estado o no) en la vía pública, y el hecho de dejarlos al lado de la basura no minimiza el acto ilícito, ya que ningún camión de recogida de residuos puede retirarlos.

El post de los agentes no puede ser más irónico. Aunque, eso sí, prometen caer con todo el peso de la ley sobre la persona que ha abandonado los coches.

"La cordura, la educación y el civismo que nos caracteriza... nos imposibilita el calificar debidamente al ciudadano que ha decidido depositar, para deleite de toda la población, eso sí, junto a los contenedores por si el camión de la basura puede retirarlos de paso estos bonitos automóviles (ya no tan móviles). Agradecemos su confianza a este sujeto y al servicio de grúa que ha participado de tal ilegalidad, confiando en que los servicios públicos que pagamos todos hagan lo que tenía que haber hecho su titular, que no es otra cosa que llevarlos a un centro de tratamiento de residuos autorizado. En agradecimiento, estrujaremos la amplia, variada y contundente normativa existente para empapelar al responsable de arriba abajo (titular y servicio de grúa). ¡¡¡Gracias, gracias, gracia. Os queremos, grandessssss!!!", finaliza el post.