La línea de autobús L19, que conecta Santa Eulària con Sant Antoni, pasará a partir del próximo lunes por Santa Gertrudis. El departamento de Transportes del Consell de Ibiza explica que "continúa con las mejoras del transporte público durante el invierno" y, apunta en una nota, "modifica el itinerario de esta línea para incluir, por primera vez, cuatro paradas adicionales en Santa Gertrudis".

Las nuevas paradas de autobús de la L19 habilitadas por el departamento de Transportes son Can Pau, Can Caus, Cas Barbé y Santa Gertrudis. Además, el nuevo itinerario y los horarios se pueden consultar ya en la página web del TIB https://eivissa.tib.org/es/web/cie/autobus/linia/19 y en las redes sociales del Consell, informan.

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell de Ibiza, Javier Torres, recuerda en la nota de prensa que las mejoras de la L19 son "significativas" y que empezaron con una "medida importante como la de mantener operativa durante todo el año esta línea de autobús cuando antes sólo operaba en verano".

"Se acordó con la empresa concesionaria de esta línea ofrecer tres expediciones por sentido"

"El 17 de octubre la L19 comenzó el servicio de temporada baja, cuando en los años anteriores dejaba de operar cuando terminaba el verano. Además, se acordó con la empresa concesionaria de esta línea ofrecer tres expediciones por sentido a primera hora de la mañana, primera hora de la tarde y última hora, de este modo, las personas estudiantes pueden utilizar el transporte público para sus desplazamientos.

A partir del lunes 28 de noviembre se refuerza el itinerario del 'L19 con una parada en Santa Gertrudis para dar un mejor servicio de autobús a los vecinos y vecinas de esta localidad", concluye Torres.

Por otro lado, el departamento de Transportes informa de que la línea de autobús L3 (que conecta Sant Antoni con el municipio de Eivissa) se ha "reforzado con una expedición a las 7.15 horas para dar un mejor servicio a primera hora de la mañana", apuntan desde el Consell.