Durante la noche de este lunes el paso de un frente atlántico muy activo con tormentas violentas traerá chubascos localmente fuertes y también rachas muy fuertes de viento a Ibiza y Formentera. La borrasca que se formará en el Mediterráneo esta noche ha sido bautizada como Denise y generará vientos muy fuertes en Baleares y en el sur de Cataluña. También habrá temporal marítimo importante.

La semana comienza así en las Pitiusas con un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por riesgo importante de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Ibiza y Formentera se encuentran hoy en alerta amarilla desde las 18 horas hasta las 20.59 horas por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora de componente oeste. A partir de las 21 horas la alerta pasa a naranja. También existe riesgo importante de tormentas a partir de medianoche hasta las 6.00 horas del martes.

La alerta finaliza a las 6 horas de este martes cuando el riesgo bajará a amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y viento del noroeste hasta las 12 horas.

Las Pitiusas están a partir de las 18 horas en riesgo amarillo por fenómenos costeros con viento de componente oeste de más de 50 kilómetros hora (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros. A partir de las 21 horas la alerta pasa a naranja con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de 7 a 8 metros.

Las temperaturas suben con mínimas de 11 grados y máximas de 23 grados.