Hasta 82,5 litros por metro cuadrado es la cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas en el aeropuerto de Manises en Valencia. Esta tromba de agua ha tenido consecuencias en el aeropuerto de Ibiza.

Hasta hoy al mediodía se han visto afectados dos vuelos de Ryanair (ambos trayectos de ida y vuelta entre Valencia - Ibiza). El RYR615, que tenía que salir del aeropuerto de Manises destino a la isla a las 8,20 horas ha tenido que ser retrasado hasta las 12.15, por lo que el Ibiza-Valencia de la misma compañía que debía despegar a las 8,55 también se retrasa hasta las 12,50 horas.

Por otra parte, el vuelo de Iberia 8872 que salía de Madrid con destino Valencia a las 7,55 horas, se vio retrasado hasta las 9,17, pero aun así no pudo aterrizar en Manises y fue desviado al aeropuerto de Ibiza, donde tomó tierra en torno a las 10 de la mañana.

Este desvío ha afectado al equipo de fútbol Villarreal, que iba a tomar el avión procedente de Madrid de vuelta hacia la capital para desde allí desplazarse a Badajoz, donde esta noche a las 21 horas disputa un partido de Copa del Rey contra el CD Santa Amalia. Como ese avión está en Ibiza, el equipo viajará en bus para poder disputar el encuentro.

Vuelo de Madrid a Valencia desviado a Ibiza