La Asociación NACE-No al Acoso Escolar ha convocado para este martes 1 de noviembre a las 17 horas una manifestación que partirá del inicio de la avenida de España (rotonda del Mc Donald's) hasta Vara de Rey. Bajo el lema "Violencia y acoso escolar: si tú no actúas, ellos se matan", la concentración pretende visibilizar el problema del suicidio por violencia escolar entre menores, según ha informado la asociación en un comunicado.

La manifestación está impulsada por dicha asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza y otras entidades de la isla.

En la concentración intervendrán la presidenta de la Asociación NACE-No al Acoso Escolar y profesora, Carmen Cabestany; la madre de Ilan Barbosa Moreno, un niño de 11 años fallecido por suicidio en la isla, según ha informado la entidad promotora de la concentración, y, finalmente, Victoria, una estudiante acosada "brutalmente" por compañeros de la Universidad de Vic, según consta en la nota.

La asociación recuerda que el suicidio es ya la primera causa de muerte entre los jóvenes.

El objetivo de la manifestación tiene como objetivo visibilizar el problema del maltrato en la aulas, que afecta principalmente a la comunidad educativa, pero también es asunto de la sociedad, remarcan desde la asociación.

"Es deber de todos pedir el cese de la violencia en las aulas y la implementación urgente del 'Decálogo contra el acoso escolar', potente herramienta diseñada por NACE para terminar con el 'bullying'", señalan desde la entidad promotora de la concentración.