Unidas Podemos ha considerado «muy grave» que el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, afirmara que «no ve la necesidad de luchar contra el alquiler turístico ilegal» en el municipio. En una nota, UP explicó que en el último pleno presentaron una moción para la revisión de inmuebles con el fin de elaborar un censo de vivienda y comprobar el padrón municipal, detectando así viviendas que estén siendo objeto de alquiler turístico ilegal.

El concejal de Unidas Podemos Sant Antoni, Fernando Gómez, recalcó que esta problemática «es un drama actualmente para Sant Antoni y para toda la isla de Ibiza». «El objetivo de nuestra propuesta es que salgan al mercado más viviendas a disposición de los residentes y las familias de Sant Antoni», señaló Gómez.

La formación alegó que «las viviendas que se alquilan ilegalmente a turistas deberán salir al mercado y el aumento de la oferta hará que baje el precio del alquiler». Además, Unidas Podemos mostró su sorpresa por la afirmación del equipo de gobierno de que «no hay presupuesto para luchar contra el alquiler ilegal» en Sant Antoni, cuando ven cómo durante todo el año se destinan «elevados gastos» a conceptos «menos trascendentes».

La formación señaló que iniciativas como la del censo de vivienda, que se realiza en Vila, o la Ley de Vivienda «son el camino a seguir para garantizar el derecho a una vivienda digna».