Unidas Podemos Sant Antoni presentará una moción en el próximo pleno para que se realice una revisión de los inmuebles del municipio con el fin de elaborar un censo de vivienda y detectar aquellas que puedan estar usándose para alquiler turístico ilegal.

Una vez localizadas estas viviendas, se trasladaría la información al Consell para que llevase a cabo la inspección pertinente, según ha avanzado la formación.

El concejal Fernando Gómez ha explicado que quieren así facilitar el trabajo de inspección al Consell para acabar con el alquiler ilegal en Sant Antoni, 'que provoca que cada día haya más falta de vivienda para los residentes'.

La formación ha recordado que la falta de vivienda digna es una de las principales problemáticas que sufre la población de Sant Antoni, y en casi toda Ibiza, por los precios abusivos, viviendas infradotadas o alquileres solo hasta junio.

Gómez ha dicho también que su iniciativa acabaría con uno de los principales motivos de esta situación, el alquiler ilegal de alojamientos turísticos, que causa molestias a los residentes y que cada vez haya menos viviendas disponibles en el mercado.

'La situación es tan crítica que las administraciones deben hacer todo lo posible para luchar contra el alquiler turístico ilegal a todos los niveles', ha remarcado.

Unidas Podemos ha recordado que una de las administraciones que ya está haciendo un censo es el Ayuntamiento de Ibiza, detectando así posibles viviendas que se estén dedicando al alquiler turístico de forma irregular.

El concejal ha pedido públicamente el apoyo a todos los grupos municipales con representación en el pleno de Sant Antoni. "El problema de la vivienda está por encima de siglas o partidos políticos. Debemos ir con todo para solucionar este drama", ha concluido Gómez.