El conseller del departamento de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza, Mariano Juan, se ha reunido con representantes y técnicos del Ayuntamiento de Sant Joan para conocer los detalles del proyecto de construcción de una glorieta a la intersección de Benirràs, un proyecto que, como ya anunció el pasado mes de agosto el Ayuntamiento, el Consell financiará completamente con un importe de cerca de 850.000 euros, confirma ahora la institución insular en una nota de prensa.

Además, se han tratado otros proyectos que se llevarán a cabo en Sant Joan y que responden a demandas del municipio, como son la mejora de visibilidad en el cruce del camino d'Eubarqueta, mejoras en el acceso del campo de fútbol y un paso de peatones con semáforo en el acceso de Sant Joan, todas ellas programadas para antes de que finalice este año.

Cruce de Benirràs

El cruce de Benirràs presenta “cierta peligrosidad” y se hace necesario llevar a cabo esta intervención para dotar de seguridad a los usuarios de la vía, una alternativa que supondrá una inversión de cerca de 850.000 euros. “Estamos mejorando la seguridad de la red viaria de los municipios con obras como esta glorieta de Benirràs que, hoy por hoy, es una intersección peligrosa y muy transitada en los meses de verano” ha explicado Juan.

A lo largo de esta legislatura, el departamento de Infraestructuras Viarias ha realizado varias intervenciones en el municipio de Sant Joan para mejorar su red viaria, como son el asfaltado de la carretera vieja de Portinatx, mejoras al camino des Fill y del Bellmunt o mejoras al paso d'en Mateu.