Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado jueves a un hombre de origen italiano, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 En torno a las 21 horas -se informa en una nota de prensa- los policías arrestaban a un hombre en un descampado cercano a la avenida Vuit d'Agost de Ibiza.

 Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención observaron a un individuo entrar en su vehículo, para posteriormente agacharse y buscar algo, lo que hizo sospechar a los agentes.

 Los agentes dieron el alto al individuo, observando cierto nerviosismo en él. Además, mientras realizaban averiguaciones del motivo de su estancia en el lugar, obtuvieron respuestas confusas.

 Ante el extraño comportamiento, los policías identificaron y cachearon al sospechoso y, tras un minucioso registro en el interior del vehículo, hallaron sustancias al parecer estupefacientes, camufladas en el interior del cajón que comunicaba con el salpicadero, donde habitualmente se encuentra la radio.

Finalmente los agentes intervinieron las sustancias estupefacientes y dinero en efectivo: casi 200 gramos de MDMA, más de 60 gramos de cocaína, más de 50 gramos de cristal, casi 50 gramos de hachís, cerca de 30 gramos de marihuana, casi 60 gramos de una sustancia indeterminada, 2 bolsas con 40 piezas de cartón de LSD y más de 5.000 euros en efectivo, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.