Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco días de vertidos fecales en es Caló de s’Oli

Las obras para sustituir la tubería rota en el auditorio avanzan y desde la Agencia Balear del Agua confían en que pueda estar instalada en los próximos días

Imágenes de los operarios trabajando ayer en el auditorio de es Caló de s’Oli. | J.A. RIERA

Las obras para sustituir la tubería rota en el auditorio de es Caló de s’Oli avanzan a buen ritmo después de que la Agencia Balear del Agua (Abaqua) aprobara por vía de emergencia los trabajos. Y es que cabe recordar que esta zona de Cala de Bou está sufriendo vertidos de aguas residuales desde el lunes al mediodía que, además, se han derivado directamente al mar.

Abaqua puso en marcha dos embarcaciones del litoral, además de la contratación de buzos para limpiar el fondo marino y «minimizar» los daños que puedan ocasionar los vertidos, pero el temporal y las lluvias están «dificultando» su trabajo, aseguran.

31

Las imágenes de las obras para sustituir la tubería que se rompió el pasado lunes en es Caló de s’Oli TONI ESCOBAR

De momento, las obras comenzaron el jueves y se prevé que estén terminadas en la primera quincena del mes de octubre; hoy proseguirán pero mañana, domingo, pararán. La previsión de la conselleria balear de Medio Ambiente es que los trabajos tengan un coste de unos 400.000 euros.

Cinco días de vertidos fecales en es Caló de s’Oli

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Sant Antoni sigue sin responder a este medio sobre el retraso de cinco años que denunció el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, en el pleno municipal, para expropiar los terrenos que Abaqua requiere para instalar la estación de bombeo y así retirarla del auditorio de es Caló de s’Oli. El proyecto para cambiar la red de saneamiento de Cala de Bou está estancado por este motivo, según advierte el Ayuntamiento de Sant Josep.

Compartir el artículo

stats