El pleno de Sant Antoni aprobó ayer por urgencia, con el voto en contra de PSOE-Reinicia y la abstención de Unidas Podemos, la adjudicación a la compañía Valoriza Servicios Medioambientales del contrato de gestión del servicio de regulación y control del estacionamiento de vehículos (la zona azul). El contrato se ha adjudicado ahora después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya denegado los recursos que la otra empresa que optaba a la licitación (Servicios e Infraestructuras Locales SL) presentó en contra del pliego de condiciones y de su exclusión por parte de la mesa de contratación. En un plazo de dos semanas se firmará el nuevo contrato, momento en que Valoriza podrá empezar a pintar las calles e instalar la maquinaria para la puesta en marcha del servicio.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad solicitar a la Agencia Balear del Agua (Abaqua), dependiente de la conselleria balear de Medio Ambiente, que acometa las inversiones necesarias para aumentar la capacidad de producción de agua desalada en la planta de Santa Eulària y estudiar la posibilidad de construir un depósito regulador insular que garantice el suministro cuando se produzcan problemas como los ocurridos en las últimas semanas.

En la misma moción, propuesta sólo por PP y Ciudadanos al margen de su socio de El PI, también se insta al Consell de Ibiza que convoque una reunión con todos los alcaldes para formalizar la petición del traspaso de la gestión del agua.

Asimismo, el pleno aprobó inicialmente una modificación del reglamento de cementerios para permitir la reunificación de nichos de familiares de hasta segundo grado, siempre y cuando estén en el mismo pasillo.