Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reiteradas denuncias vecinales en Sant Antoni por el ruido de locales de ocio

Aseguran que las molestias se producen a cualquier hora del día. El Ayuntamiento explica que ha denunciado a varios y que está pendiente del resultado de una sonometría

La fachada de la sede del Ayuntamiento de Sant Antoni. D.I.

El grupo municipal de Sant Antoni PSOE-Reinicia denunció ayer, a través de un comunicado, la «permisividad» del alcalde Marcos Serra «sobre el descontrol y el exceso de ruido que generan algunos establecimientos». Desde la oposición lamentan que el equipo de gobierno no tenga en cuenta las numerosas denuncias de vecinos y «siga con su política clientelar».

«Un verano más la contaminación acústica y lumínica ha provocado que centenares de familias del municipio no cuenten con el derecho fundamental del descanso. Esto no puede continuar así. Los vecinos están cansados, están afectados por este modelo de turismo que les está haciendo la vida imposible» y añaden que establecimientos como Ibiza Rocks, Amnesia y Ocean Beach «no cumplen con la normativa», algo que afecta a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

A las denuncias que algunos vecinos han presentado ante el Ayuntamiento de Sant Antoni por las molestias ocasionadas por la discoteca Amnesia, se suman las interpuestas por quejas de ruido en Ibiza Rocks y OKU Ibiza. En el primer caso, los vecinos hicieron llegar su malestar al Consistorio en el mes de julio y, por segunda vez, en agosto. «Como continuación de la instancia presentada con anterioridad en julio, informo que, a día de hoy, continúan las molestias que provoca a los vecinos la música y las fiestas que se celebran a diario en el hotel, tanto de día como de noche», reza el segundo documento presentado por varios vecinos en el registro de entrada. Lo mismo en cuanto al otro establecimiento.

En este sentido, desde el Ayuntamiento subrayan que se han llevado a cabo actuaciones en diferentes locales. «Durante este verano se han interpuesto dos denuncias por ruidos al Hotel Ibiza Rocks y otras dos a OKU Ibiza. Además, en el Ibiza Rocks se realizó una sonometría en el mes de agosto, que está pendiente de los resultados», matizaron. Las mismas fuentes aseguraron que Amnesia ya cuenta con cinco denuncias, la última se interpuso el pasado fin de semana por ruidos.

Más quejas de la oposición

En el comunicado remitido por PSOE-Reinicia denunciaron que el gobierno municipal les acusa de «mala promoción para el municipio» cuando exponen estas situaciones y «han llegado a negar la existencia de firmas por parte de vecinos», así como «cualquier problema de contaminación acústica en el municipio».

Paralelamente, recordaron que «el Partido Popular votó contra toda medida en la pasada legislatura que buscara el descanso de los vecinos, en este caso de la zona del West End. Siguen con la misma actitud, pero ahora estando en el equipo de gobierno», criticaron.

El anterior gobierno, remarcaron desde la oposición, prohibió la ampliación de horarios para openings y closings, «algo que Marcos Serra ha deshecho y que permitirá dentro de unas semanas con el cierre de la discoteca Amnesia».

Desde PSOE-Reinicia pidieron al primer edil que «defienda los intereses de los vecinos afectados». «No cumplir las normas y flexibilizarlas no es el camino que Sant Antoni debe tomar para mejorar el futuro del municipio y cambiar el modelo turístico», concluyeron.

Compartir el artículo

stats